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La Benelli Imperiale 400 es una naked de aspecto puramente clásico con la que la marca italiana pretende recuperar la esencia de los modelos producidos en su fábrica de Pésaro en los años 50. Mucha personalidad en un modelo equipado con un motor de un cilindro de 374 cc y una potencia de 20,4 CV el cual está refrigerado por aire y que ofrece unas cifras de consumo muy reducidas de 3,2 l/100 km. Su filosofía es muy tranquila, ya que entrega el par de 28 Nm a 3.500 revoluciones para que contemos con una aceleración voluntariosa desde bajas vueltas, con poca estirada en la parte alta del cuentakilómetros.
La parte ciclo es igualmente muy sencilla, compuesta por un chasis doble cuna con tubos de acero, una horquilla convencional con barras de 41 mm y un doble amortiguador trasero. En la rueda trasera se ha montado un disco flotante de 300 mm mordido por una pinza de doble pistón, siendo de 240 mm el trasero. Otro rasgo que la define es la incorporación de unas llantas con la combinación de 19 pulgadas delante y 18 detrás.
Entre sus dimensiones destacan la baja altura del asiento a 780 mm, así como el peso anunciado de 200 kg, elevado para una moto de estas características.
Lo más cuidado en esta Imperial 400 es la estética, con un escape largo y de acabado cepillado que discurre por la parte inferior derecha, evocando al clasicismo de este tipo de motos, o con un llamativo faro redondo, las maletas con remaches metálicos, los guardabarros de acero pulido o el asiento del conductor con muelles, entre otros detalles. También resaltar el diseño de su depósito de 12 litros que proyecta una imagen muy clásica apuntalada por los típicos refuerzos de goma que recuerdan mucho a las míticas Bonneville.
En cuando a la instrumentación, es de los pocos elementos que hacen concesiones a la actualidad, ya que a las dos esferas analógicas con el velocímetro y el cuentavueltas, las acompañan una pequeña pantalla digital en la izquierda así como una central -también digital- en posición vertical con el nivel de combustible y el indicador de la marcha engranada.
Ficha técnica. - Benelli Imperiale 400
Marca: Benelli
Tipo de carnet: A-2
Año: 2019
Plazas: 2
Fabricante: Benelli
Web fabricante: http://www.benelli.com
Motor y transmisión
Cilindrada exacta: 374 cc
Ciclo: 4 T
Distribución: SOHC
Cilindros: 1
Válvulas por cilindro: 2
Alimentación: Inyección electrónica con cuerpos de 37mm
Refrigeración: Aire
Diámetro por carrera: 72.7 mm x 90 mm
Compresión: 8.5 :1
Potencia máxima declarada: 20.4 CV a 5.500 rpm
Par máximo declarado: 28 Nm a 3.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo: 95
Normativa anticontaminación: Euro4
Encendido: ECU
Transmisión secundaria: Cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Accionamiento: Mecánico por cable
Número de marchas: 5
Chasis
Tipo de chasis: Doble cuña de acero
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delantera: Horquilla convencional
Diámetro de barras: 41 mm
Recorrido: 110 mm
Suspensión trasera: Tipo basculante doble brazo
Material: Acero
Tipo de suspensión trasera: Doble amortiguador
Recorrido: 65 mm
Freno delantero: Disco con pinza flotante (ABS)
Diámetro: 300 mm
Pinza: 2 pistones
Freno trasero: Disco (ABS)
Diámetro: 240 mm
Pinza: Simple pistón
Rueda delantera
Diámetro de llanta: 19 "
Material de llanta: Aleación de Aluminio
Marca de neumáticos: Cordial
Tipo de neumáticos: Tubeless
Medida de neumáticos: 110/90-19
Rueda trasera
Diámetro de llanta: 18 "
Material de llanta: Aleación de aluminio
Marca de neumáticos: Cordial
Tipo de neumáticos: Tubeless
Medida de neumáticos: 130/80-18
Dimensiones y prestaciones
Longitud máxima: 2.170 mm
Anchura máxima: 815 mm
Altura máxima: 1.140 mm
Distancia entre ejes: 1.450 mm
Altura de asiento: 780 mm
Capacidad del depósito: 12 l.
Peso declarado: 200 Kg
Consumo: 3,2 l / 100 km
Equipamiento
- Cuentarrevoluciones
- Testigo de reserva
- Warning
- Pata de cabra